¿Cómo tratamos tus datos?
Esta política de privacidad se aplica a todas las personas que nos facilitan o nos han facilitado datos de carácter personal por cualquier medio, específicamente donde veas una referencia a esta política, incluyendo en un formulario, página web, aplicación móvil, etc. Hemos llamado a este documento “Cómo tratamos de tus datos personales” porque es importante para nosotros que esta información esté lo más accesible posible para ti, pero en caso de que prefieras las denominaciones más tradicionales, este documento es la Política de Privacidad de esta web.
Información básica sobre cómo tratamos tus datos
Responsable: Alejandra Luengo Pérez.
Teléfono: +34 651 05 58 48
Correo electrónico: info@jlaasociados.es
Finalidad
Utilizamos tus datos para: Mantener la relación para la prestación de nuestros servicios.
La gestión, administración, prestación y mejora del servicio ofrecido por esta web
El envío de newsletters o información sobre nuestras novedades o sobre mis servicios.
Legitimación
La ejecución y prestación de los servicios de asesoramiento legal realizados o el consentimiento del interesado, así como mis intereses legítimos
Destinatarios
No se cederán los datos sin consentimiento expreso, salvo obligación legal y/o administrativa.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional
Los datos que decidas proporcionarnos (en el pasado o en el futuro) a través de cualquiera de los medios habilitados, nos los facilitas libremente y aceptas que estos datos personales sean objeto del tratamiento correspondiente en cada caso en función del consentimiento y la finalidad para la cual nos los hayas facilitado. Según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (en adelante, lo llamaremos RGPD) debemos facilitarte la información relativa al tratamiento de tus datos que vamos a realizar con el fin de que tengas toda la información necesaria para darnos de manera válida tu consentimiento. Por eso es esencial que leas atentamente la información que te detallamos a continuación.
¿Para qué trataremos tus datos?
Los datos personales que nos facilitas en los distintos formularios habilitados al efecto los utilizamos para gestionar los servicios que ofrecezco. Estos datos nos permiten mantener la relación con mis pacientes, así como la gestión, administración, prestación y mejora de nuestros servicios, y sin ellos, no podríamos prestarte servicios. Así, si no quieres que trate tus datos, no podrás utilizar mis servicios.
¿Por qué razón utilizo tus datos personales?
La base legal del tratamiento de tus datos dependerá del rol que tengas y de la forma que interactúes con nosotros, pudiendo ser un cliente, persona que presta servicios para algún proveedor o cliente, etc. En cualquiera de estos casos:
Necesitamos procesar tu información personal para poder prestarte el servicio, con las finalidades descritas anteriormente.
Cuando nos has dado tu consentimiento para usar tus datos de una forma determinada, marcando expresamente una casilla de consentimiento al completar un formulario.
Por interés legítimo, para la gestión de la empresa y de nuestros servicios, siempre y cuando estos intereses no queden anulados por tus derechos. En este sentido, persigo varios intereses legítimos a la hora de usar tus datos personales:
1. mejorar y personalizar nuestros servicios.
2. garantizar la seguridad y confidencialidad de nuestros servicios.
3. velar por la protección de nuestros clientes.
4. desarrollar nuevas funcionalidades y servicios para nuestros clientes.
¿A quién comunico tus datos?
No cedo tus datos personales a nadie. Únicamente comunicaré los mismos cuando esté obligados por una ley, organismo administrativo o judicial o que previamente me hayas dado tu autorización expresa. Para poder prestar nuestros servicios necesitamos trabajar con empresas que tratan tus datos por cuenta nuestra (proveedores de hosting, de correo electrónico, etc.), como parte de la prestación de un servicio que los hemos contratado, con quien firmamos los correspondientes contratos de encargados de tratamiento y les exigimos el cumplimiento de la normativa en materia de datos personales.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?
Respecto de cada tratamiento para el cual nos hayas dado tu consentimiento, conservaremos los datos el tiempo que sea necesario para garantizar la prestación del servicio y cumplir con nuestras obligaciones legales. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sigas manteniendo una relación con nosotros y sigas siendo mi paciente; hasta que solicites tu baja y eliminación de los datos; durante un plazo de 4 años a partir de la última acción, procedimiento, comunicación, pago; etc.). Puedes solicitar la cancelación de tus datos en el momento que estimes oportuno. Una vez cancelados, bloquearemos tus datos y los conservaremos únicamente en el caso de que la normativa aplicable nos lo exija.
¿Cómo custodiamos tus datos?
En cumplimiento de nuestra obligación de guardar secreto respecto de los datos de carácter personal recogidos, así como de nuestro deber secreto profesional y de custodia, nos comprometemos a adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar su modificación, alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el RGPD. Mantengo los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y he establecido todos los medios técnicos a mi alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que me has facilitado, sin perjuicio de informarte de que las medidas de seguridad en Internet no son 100% inexpugnables.
¿Cómo puedes controlar la gestión de tus datos?
De nuevo te recordamos que podrás ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como los de limitación y portabilidad, en cualquiera de las direcciones que te hemos dado al principio o en la dirección de correo electrónico info@alejandraluengo.es, adjuntando fotocopia del DNI e indicándonos qué actuación por nuestra parte solicitas. El ejercicio de todos estos derechos es gratuito y, en aras a la mayor transparencia, te facilitamos más información sobre estos derechos:
- Acceso
- Rectificación
- Supresión
Puedes consultar tus datos solicitando una copia de los mismos a cualquiera de las direcciones facilitadas.
Oposición
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, puedes oponerte al tratamiento de tus datos. Dejaré de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, o para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Limitación del tratamiento
En determinadas circunstancias puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Portabilidad
Puedes recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado.
Retirada del consentimiento
En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento. Si solicitas la cancelación de tus datos dejaremos de procesar los mismos, pero ten en cuenta que no podremos seguir prestándote servicios y que, en determinados casos en los que tengamos la base legal correspondiente, seguiremos procesando tu información después de que hayas retirado tu consentimiento y solicitado la eliminación de tu información.
Igualmente te informamos de que tienes derecho a presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es. En todo caso, por nuestro fuerte compromiso con la privacidad te invitamos a que te dirijas directamente a nosotros para solucionar cualquier cuestión relacionada con tus datos personales; estaremos encantados de poder serte de utilidad.